¿Qué es EnConstrucción?

EnConstrucción surge como iniciativa de un grupo de militantes de IU-CM y pretende ser una herramienta para reflexionar e intervenir colectivamente en la vida de Izquierda Unida y la izquierda madrileña en general. Esta herramienta está animada por un grupo de personas, que se ha ido ampliando con el paso del tiempo y las reuniones, pero pertenece a todo aquel que desee participar en ella.

EnConstrucción no es una nueva familia con apellidos ni la suma de varias corrientes. Por supuesto, quienes participamos en esta iniciativa tenemos nuestras preferencias y simpatías, a veces comunes y otras divergentes, pero nos reconocemos antes que nada como compañeras y gentes de izquierda. En suma, este espacio está abierto a todo el mundo y al cruzar la puerta nadie pregunta “¿y tú de quién eres?”.

EnConstrucción se proponer crear espacios de reflexión y elaboración colectiva totalmente abiertos y romper con las inercias que deterioran la convivencia dentro de nuestra organización. Pero esos espacios pertenecen a la gente que se apropia de ellos: la mejor forma de defender la democracia participativa es predicando con el ejemplo. En la mano de quienes utilizan esta herramienta está decidir, en un futuro, qué hacer con ella.

Este blog pretende ser una ventana desde la que anunciar convocatorias y resúmenes de los encuentros que realicemos, pero también un lugar para el debate. La idea es aprovechar la sección de comentarios para preparar y dar continuidad a los debates que mantenemos cara a cara en los encuentros y reuniones.

5 comentarios Add your own

  • 1. Fernando  |  enero 29, 2013 en 8:58 pm

    Este es el camino. ¡Adelante!

    Responder
  • 2. Rod  |  febrero 12, 2014 en 6:30 pm

    HECHO DE MENOS en la izquierda… una denuncia de los principales males… que afectan al mundo…. y por consiguiente… (indirectamente) a España…………………. Y esos MALES son …. EEUU e ISRAEL…: USrAel…
    No es posible que un DEFENSOR DE LAS INJUSTICIAS… olvide la pricipal fuente de injusticias del mundo………….¡¡¡¡¡¡¡USrAel…!!

    Responder
    • 3. Rod  |  febrero 12, 2014 en 11:34 pm

      PERDÓN…, ”””echo de menos”””

      Responder
  • 4. Rod  |  febrero 12, 2014 en 6:31 pm

    perdón…………. Quise decir DEFENSOR contra LAS INJUSTICIAS

    Responder
  • 5. koki  |  diciembre 8, 2014 en 1:40 pm

    querras decir los gobiernos de eeuu e israel, es muy peligroso referirse a paises como entes sociales porque en esos entes hay personas como tu y como yo y como tu vecino que sufren y luchan por un mundo mejor, los de abajo son los que siempre son pateados por los de arriba y meterlos a todos en el mismo saco es horrible, es fascista, y yo se que no es lo que querias decir…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: