EnConstrucción ante la VIII Asamblea Regional de IU-CM

diciembre 24, 2008 at 9:48 am Deja un comentario

En los últimos meses, un grupo de compañeras y compañeros de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid hemos generado un espacio que hemos llamado EnConstrucción. Tal espacio ha promovido encuentros en los que hemos puesto en práctica nuestro ideal de democracia participativa realizando análisis políticos, propuestas concretas mediante elaboración colectiva, hemos organizado actos sobre la crisis del capitalismo, y encuentros transversales de los que han surgido importantes aportaciones de las que se ha nutrido Izquierda Unida.

Nuestra actividad ha generado un caudal de propuestas que hemos ido elaborando colectivamente que están recogidas en la página de EnConstrucción: https://iuenconstruccion.wordpress.com/

Al ser convocada la VIII Asamblea Regional de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, EnConstrucción apuesta por tener una voz propia para dar impulso a éstas propuestas y otras que podamos seguir elaborando de forma participativa y conseguir que esos nuevos métodos de elaboración colectiva no sean sólo los de un pequeño grupo dentro de IU-CM, sino los de la propia Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid.

Tras la IX Asamblea Federal, el conjunto de Izquierda Unida, sus federaciones, su militancia, sus órganos… tienen un mandato vinculante. EnConstrucción asume como compromiso la concreción en la Federación de Madrid del mandato federal: esto supone la asunción de un discurso y unas prácticas radicalmente críticos con el capitalismo, una refundación sin límites de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, la profunda renovación de los órganos y la convergencia con la izquierda política y social que hay fuera de Izquierda Unida y a la que tenemos que apelar para construir la izquierda alternativa refundada a la que nos obliga la IX Asamblea Federal.

Para conseguir tales compromisos EnConstrucción planea la organización de un nuevo encuentro en el que elabore una propuesta con su método democrático participativo que presente al conjunto de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid en su Asamblea y que, en cualquier caso, será asumido por quienes participamos en EnConstrucción como un mandato democrático. Tal encuentro será previsiblemente el 14 de febrero e informaremos convenientemente del mismo cuando tengamos posibilidad de dar datos concretos.

Asimismo, de cara a articular nuestra participación en la Asamblea Regional de IU-CM y poder así trasladar nuestras propuestas elaboradas, como ya comentamos arriba, de manera colectiva con numerosas y numerosos militantes, adoptamos como instrumento jurídico la figura de la Plataforma de Opinión, prevista en el artículo 20 de los Estatutos de IU-CM, esperando así contribuir al proceso de refundación en el que según mandato Federal toda la organización se haya inmersa .

Madrid, 22 de diciembre de 2008

Contacto: info@en-construccion.net

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

La izquierda alternativa ante la crisis económica Ante la crisis económica… construyendo respuestas [crónica, fotos y grabación del acto]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter

Entradas recientes

Feeds