La izquierda en construcción: Debatir, construir, movilizar

enero 28, 2009 at 5:39 pm 6 comentarios

III Encuentro de EnConstrucción, día 7 de Febrero de 11 h. a 18 h.

Izquierda Unida se propuso en su última Asamblea promover un proceso de refundación y convergencia con la izquierda política y social de nuestro país. Los días 27, 28 y 29 de Marzo tendrá lugar la Asamblea de IU-CM, una cita crucial para avanzar en ese proceso y darle forma en nuestro entorno concreto, la Comunidad de Madrid.

Desde EnConstrucción consideramos que no es posible afrontar este reto con las viejas formas de hacer política. Por eso, tal como venimos haciendo desde que surgió el colectivo, hemos pensado que lo mejor era organizar un Encuentro totalmente abierto para participar, elaborar y debatir colectivamente asuntos que nos atañen a todos y todas, bien como militantes de Izquierda Unida o como gentes de izquierdas.

Para eso hemos convocado el encuentro “La izquierda en construcción: debatir, construir, movilizar” el día 7 de febrero. El encuentro se articulará a través del debate en grupos pequeños durante la mañana y de un plenario común tras la comida. Los materiales de debate estarán disponibles con una semana de antelación (podrás consultarlos en este mismo blog), para facilitar la participación de todo el mundo. El objetivo es elaborar una serie de propuestas relacionadas tanto con la democratización interna y la apertura de Izquierda Unida como con la confección de una agenda política en consonancia con las realidades, los movimientos y las luchas que existen en Madrid. También queremos debatir cómo deseamos defender y enriquecer estas propuestas, ya sea dentro de Izquierda Unida (a través de enmiendas, documentos, etc.) o fuera de ella (enredándonos con movimientos sociales, creando espacios de encuentro, etc.)

EnConstrucción es un colectivo de gentes de Izquierda Unida y desea servir como una herramienta para la reflexión y la intervención colectiva. Para ello se proponer crear espacios horizontales, participativos y abiertos alejados de determinadas inercias que deterioran la convivencia interna dentro de IU. Además, EnConstrucción desea ser también un sujeto con voz propia en los debates de Izquierda Unida, y contribuir con esa voz a la refundación de la izquierda. En todo caso, no hace falta que “seas” de EnConstrucción o de Izquierda Unida para que acudas a este encuentro: la puerta está abierta a todo el tenga ganas de participar.
El III Encuentro se realizará el próximo sábado 7 de febrero de las 11:00 a las 18:00 en el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (Calle San Bernardo 24, 5º planta; metros Plaza de España, Santo Domingo, Noviciado y Callao) y el Marx Madera (cuando nos dividamos en grupos, algunos irán allí).

Esperamos contar con tu participación para construir colectivamente una respuesta a los retos que se nos presentan a la izquierda madrileña.

EnConstrucción.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Ante la crisis económica… construyendo respuestas [crónica, fotos y grabación del acto] Materiales para el Encuentro “La izquierda en construcción” del 7 de Febrero

6 comentarios Add your own

  • 1. David Abril  |  enero 28, 2009 en 9:17 pm

    …Me alegra que exista este espacio… A modo de anécdota, el lema de la Asamblea de Baleares que celebramos el 14 de febrero es “En construcción: repensando el espacio de la izquierda alternativa”.

    De cara a las europeas, una invitación:
    http:://otraizquierdasi.blogspot.com

    Salud y socialismo

    Responder
  • 2. enchufe  |  enero 29, 2009 en 8:56 am

    me gusta ese lema de baleares, es interesante y que curiosa la coincidencia… en el fondo son muy pocas cosas las que nos separan y muchas las que nos acercan.

    Responder
  • 3. klausss69  |  enero 31, 2009 en 5:00 pm

    ¿De verdad dividiendo mas el menguado voto de izquierdas se va conseguir algo?Creo que la apatia que siente el ciudadano de votar IU es porque no ve union ni siquiera en estos momentos tan criticos que vivimos.La realidad esta en la calle,en las casas,en las familias que sufren el paro y la crisis,no en asambleas,ni mesas redondas ni manifestaciones con pañuelos de la mano del artisteo de la SGAE.
    Con este corral de gallos de salon se le hace el juego al estamento capitalista,a la derecha burguesa del PSOE y PP,en connivencia con el silencio sindical,que solo sale a la calle para apoyar causas lejanas y los 50 años de revolucion empobrecedora cubana.
    Las bases estamos luchando diariamente en la calle,buscando trabajo,denunciando el abuso empresarial.
    http://www.plataformadeparados.es.tl
    http://www.klausss69.wordpress.com

    Responder
  • 4. Joaquín Ortiz Ruiz  |  febrero 1, 2009 en 12:12 pm

    Me gustaría acudir al acto aunque no soy de IU, pero el mismo día a la misma hora hay otro acto republicano.

    Que dilema ¿A cual acudir?

    Saludos republicanos

    Responder
  • […] ha organizado un encuentro abierto para el próximo sábado 7 de Febrero bajo el título: “La izquierda en construcción: debatir, construir, movilizar”. La idea es que sea una encuentro participativo y dinámico, donde todo el mundo pueda aportar su […]

    Responder
  • […] alternativos con los que EnConstrucción se presentará en la Asamblea Regional. Con este Encuentro, celebrado a caballo entre el Consejo de la Juventud de Madrid y el Marx Madera, y organizado en […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter

Entradas recientes

Feeds