EnConstrucción comienza su camino de cara a la Asamblea Regional de IU-CM

febrero 9, 2009 at 6:21 pm 1 comentario

izquierdaenconstruccion04

Durante todo el día del sábado 7 de febrero más de 50 militantes de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid provenientes de asambleas como Chamberí, Majadahonda, Centro, Retiro, Ciudad Lineal, Alcorcón, Universidad, Vallekas o Torrelodones, nos reunimos para elaborar los documentos alternativos con los que EnConstrucción se presentará en la Asamblea Regional. Con este Encuentro, celebrado a caballo entre el Consejo de la Juventud de Madrid y el Marx Madera, y organizado en base a grupos pequeños y un plenario común, pretendíamos debatir, precisar y poner a punto nuestras propuestas políticas alternativas para poder constituirnos en un sujeto político de cambio.

izquierdaenconstruccion01

En pocos días saldrá a a la luz el documento politico debatido durante la jornada del día 7, y con el que  EnConstrucción presentará sus propuestas y posicionamientos. Nuestro objetivo es  llevar estas propuestas al mayor número posible de asambleas de base, para que sean debatidas como enmienda a la totalidad a los documentos aprobados recientemente por el Consejo Político Regional. Con este documento alternativo, y con las enmiendas que surjan de él, queremos ayudar a salir de la crisis política y organizativa en la que se encuentran IU e IU-CM; proponer que su estrategia política dé un giro a la izquierda y no se limite a la representación institucional, sino que se vuelque en la movilización social y en las luchas políticas que tienen lugar en Madrid; y contribuir a crear nuevas dinámicas democrático-participativas de trabajo militante que nos permitan combinar pluralidad y unidad en un ambiente fraterno y respetuoso.

izquierdaenconstruccion02

EnConstrucción se presenta en este proceso asambleario proponiendo cambios fundamentales para democratizar IU-CM, activando y racionalizando las estructuras organizativas con el propósito de hacer una IU más participativa para todos y todas. Todo ello para poder encaminarnos al necesario proceso de refundación y de convergencia con la izquierda madrileña. Participación y empoderamiento de las mujeres, relevo generacional, modificación de la agenda política, renovación de los núcleos dirigentes, limitación de mandatos, celebración de referendums, modificación de las estructuras organizativas, aumento de la eficiencia y el dinamismo de las asambleas, aprobación de un código ético, medidas para la transparencia… serán parte de las propuestas con las que pretendemos particpar en el proceso asambleario de IU-CM.

izquierdaenconstruccion03

En la próxima semana comenzaremos a recorrer todas las asambleas de IU-CM para defender nuestras propuestas participando del proceso. Para que acudamos a la tuya, es necesario que se pida explícitamente nuestra presencia. Puedes hacerlo escribiendo a info@en-construccion.net, dejando un comentario en el blog o llamando al 690741222. También pondremos los documentos y enmiendas en esta página, para que cualquier persona pueda presentarlos en su asamblea.

izquierdaenconstruccion05izquierdaenconstruccion07izquierdaenconstruccion06

izquierdaenconstruccion08

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Materiales para el Encuentro “La izquierda en construcción” del 7 de Febrero Enmiendas en construcción…

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter

Entradas recientes

Feeds