Valoración y vídeos del acto “Refundarse o morir”

julio 14, 2009 at 6:40 pm Deja un comentario

El pasado jueves 9 de julio EnConstrucción invitó a una pluralidad de dirigentes de Izquierda Unida para que desde sus posiciones mantuvieran un debate sobre qué debe ser la refundación de Izquierda Unida que mandató la IX Asamblea Federal. Hicimos un nítido esfuerzo por conseguir una pluralidad de voces y pudimos constatar algunas cosas.

En primer lugar que la pluralidad es una riqueza de Izquierda Unida si la sabemos canalizar hacia el debate respetuoso y hacia la escucha. Nadie podrá pensar que la diversidad de puntos de vista que aparecieron en el acto debilitan a IU: no hubo enfrentamiento alguno, sino un fraternal intercambio de puntos de vista.

También pudimos comprobar que a la militancia le interesan estos debates, pues nos encontramos una sala repleta de compañeros y compañeras escuchando a otros compañeros y compañeras.

En todas las intervenciones se recogió la idea de la refundación de la izquierda no sólo como un mandato a cumplir, sino como una necesidad urgente para ofrecer una alternativa política al actual estado de cosas, una alternativa en la que podamos encontrarnos muchas de las personas que hoy militamos en Izquierda Unida, pero también quienes participan en otras organizaciones políticas o sociales y quienes no tienen una actividad política organizada sin que por ello dejen de aspirar a transformar la sociedad.

Uno de los elementos que aparece en todas las intervenciones es la necesidad de un cambio cultural que nos haga respetar y escuchar al otro, siendo generosos con aquellas posiciones con las que estamos llamados y llamadas a compartir esfuerzos políticos. En ese sentido el acto del 9 de julio es un grano de arena que pretende contribuir a encauzar esa refundación. Muchas intervenciones pidieron que se multipliquen actos como aquel. EnConstrucción seguirá en el empeño tratando de ayudar a que nos encontremos en esa refundación y esperamos organizar a la vuelta del verano otro acto parecido en el que nos fijemos especialmente en los movimientos sociales que nos ayuden a refundar la izquierda alternativa.

Os dejamos con los vídeos del acto “Refundarse o morir”

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Refundarse o morir: la refundación de la izquierda alternativa a debate. I Conferencia de Mujeres de IU-CM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter

Entradas recientes

Feeds