EnConstrucción considera que la sentencia del Supremo es un claro ataque a las libertades civiles y a los derechos políticos

mayo 5, 2011 at 10:19 am Deja un comentario

En la madrugada del sábado el Tribunal Supremo estimó las pretensiones de la Fiscalía General del Estado y de la Abogacía del Estado confirmando las impugnaciones de todas las candidaturas presentadas por Bildu así como otras agrupaciones electorales independientes. Ante la gravedad de este hecho no nos podemos callarnos. EnConstrucción se opone frontalmente a la sentencia del Supremo y al consenso del PP, PSOE y medios de comunicación ante esta aberración jurídica.
Desde la aprobación de la “Ley de Partidos” han sido ilegalizados o impugnados los partidos y listas como Herri Batasuna, Euskal Herritarrok, Batasuna, Autodeterminaziorako Bilgunea, Herritarren Zerrenea, Aukera Guztiak, Abertzale Sozialisten Batasuna, Partido Comunista de las Tierras Vascas, Acción Nacionalista Vasca, Democracia 3 Millones o Askatasuna anulandose el derecho de participación de decenas de miles de personas en Euskadi y Nafarroa. El consenso político y mediático ha expulsado de la mal llamada democracia española a miles de ciudadanos y ciudadanas mediante procesos sumarísimos y con la teoría de la contaminación, que no es otra cosa que una opresión más del Estado.
El juicio sumario que se ha realizado frente a las candidaturas de Bildu es un claro ataque a los derechos humanos y fundamentales más básicos como es el de la participación política con el que retrocedemos aun más en nuestra ya deficitaria democracia. Desde comienzos del 2003 las teorías de la contaminación y del “todo es ETA” se han extendido como una mancha de aceite rompiendo cualquier apariencia de la democracia que vivimos y sufrimos. Hoy miles de ciudadanos y ciudadanas tienen anulados sus derechos de participación política.
No tenemos especiales esperanzas en el Tribunal Constitucional. A pesar de los hechos ocurridos con Iniciativa Internacionalista, el problema ya no solo es de legalidad o no, sino que versa sobre la posibilidad de presentar opciones rupturistas o no. No podemos olvidar que hasta hace poco una parte de los y las militantes de Alternatiba eran miembros de Ezker Batua y que Eusko Alkartasuna es una escisión del PNV que ha llegado a cogobernar con el PSOE y PNV en Euskadi. La vuelta de tuerca es un importante aviso a navegantes sobre los límites permitidos por el Estado.
EnConstrucción manifiesta que estas elecciones volverán a tener graves déficits democráticos si finalmente las candidaturas de Bildu no pueden presentarse. Expresamos nuestra solidaridad y hacemos un llamado a colectivos, movimientos, sindicatos y partidos a manifestarse contra este nuevo atropello.

En Madrid a 5 de Mayo de 2011

Colectivo EnConstrucción
info@en-construccion.net

Anuncios

Entry filed under: Declaraciones y documentos.

¡Aplazamos el acto sobre la Huelga! La izquierda, el movimiento 15M y próximos retos electorales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter

Entradas recientes

Feeds