La II Conferencia de Mujeres de IUCM ha tenido lugar en Madrid, y en la misma han participado más de 70 asambleas de IUCM

mayo 20, 2013 at 12:32 pm 2 comentarios

Madrid, 19 de mayo de 2013.

Sara Porras Sánchez fue elegida por unanimidad nueva coordinadora de Mujeres de IUCM en la II Conferencia de Mujeres de IUCM, en la que han participado más de setenta asambleas que representan un 76% de las mujeres afiliadas a la formación política.

Sara Porras (Cáceres, 1984) es licenciada en Ciencias Políticas. Activista del movimiento estudiantil y feminista, era miembro de la anterior permanente de Mujeres de IUCM.

Tras una jornada de intenso debate en el que la centralidad ha sido la propuesta feminista frente a la crisis y la articulación de la propuesta feminista frente al ataque patriarcal, cuya representación máxima es la contrareforma sobre la interrupción voluntaria del embarazo planteada por el Partido Popular, Mujeres de Izquierda Unida Comunidad de Madrid se felicita por el desarrollo y conclusión de la II Conferencia. Porras ha señalado en su discurso de presentación de candidatura que “no hay barreras, cerraduras ni hay cerrojos que puedan imponer a nuestra libertad” y ha puesto en valor el proceso de Conferencia en la que “se ha conseguido que durante dos meses la propuesta feminista ha sido la centralidad del debate del conjunto de la federación madrileña”.

En cuanto a las declaraciones de algunos dirigentes que parecen no reconocer esta II Conferencia, entendemos que no tienen ninguna base ya que esta se ha desarrollado siguiendo escrupulosamente las normas acordadas entre Comisión Permanente de Mujeres de IUCM y la dirección de IUCM. El acta, el conjunto de la documentación del proceso y la mesa de credenciales han sido certificadas ante notario.

Las normas de la II Conferencia tenían como objetivo abrir la participación al conjunto de las mujeres militantes de la organización. De ahí que fuera necesario celebrar reuniones de mujeres en las asambleas de base con el fin de debatir los documentos y elegir delegadas. Todas las asambleas que han cumplido las normas han tenido oportunidad de participar en el proceso y de acreditarse. Esto hecho nos parece, sin duda, un elemento político fundamental, nuestro compromiso con la participación de las mujeres y la articulación de la propuesta política feminista debe construirse desde el hecho irrenunciable de que seamos el conjunto de las mujeres de Izquierda Unida Comunidad de Madrid las protagonistas del proceso.

Por todo esto entendemos que no cabe más opción que el reconocimiento pleno del proceso y de la II Conferencia de Mujeres de IUCM y por tanto de su coordinadora electa Sara Porras Sánchez.

Mesa Política de la II Conferencia de Mujeres de IU Comunidad de Madrid.
Eva Abril Chaigne
Clara Alonso Jiménez
Laura Carenas Martínez

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Sara Porras elegida nueva coordinadora de Mujeres de IUCM SOBRE LA II CONFERENCIA DE MUJERES DE IUCM: SIN RESPETO A LAS NORMAS NO HAY DEMOCRACIA INTERNA

2 comentarios Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter

Entradas recientes

Feeds