SOBRE LA II CONFERENCIA DE MUJERES DE IUCM: SIN RESPETO A LAS NORMAS NO HAY DEMOCRACIA INTERNA

mayo 20, 2013 at 12:50 pm Deja un comentario

Desde el colectivo ‘En Construcción’ queremos condenar la actitud mantenida por la dirección de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM) y el intento de intervención que se ha producido durante los últimos días con respecto a la II Conferencia de Mujeres de IUCM.

Las normas de la II Conferencia de Mujeres de IUCM fueron establecidas y acordadas por la permanente saliente y la dirección, siendo remitidas a todas las Asambleas de Base firmadas por la Coordinadora del Área saliente, y por la secretaria de Áreas de IUCM que forma parte de la dirección. Por tanto , son normas acordadas por el conjunto de la organización

La intervención del Secretario de Organización de IUCM, Carlos Paino, montando una mesa al margen de las compañeras organizadoras de la conferencia, y repartiendo acreditaciones al margen de las normas fijadas, nos parece un hecho gravísimo sobre el que exigimos se pronuncie la comisión regional de arbitraje y control de IUCM, y tome las medidas necesarias para que hechos similares no se vuelvan a producir.

Los hechos sucedidos al principio de la conferencia relatados en infinidad de lugares, gritos, empujones, robo de micrófonos y un largo etcetera, son inaceptables en una organización democrática, y mucho menos en un espacio horizontal y abierto como son las áreas de elaboración colectiva, espina dorsal del movimiento político y social que es Izquierda Unida.

El uso irresponsable de los canales de comunicación orgánicos a saber: página web de la organización, cuenta de twitter oficial, y cuentas de correo orgánicas, es otra de las cuestiones que merecen nuestra más enérgica condena, no sólo por la connivencia con un proceso claramente contrario a las normas de IUCM, sino por la crisis comunicativa provocada de la que es culpable esta dirección, y en concreto su responsable de comunicación, Lidia Fernández. Es de una irresponsabilidad tal, que merece la depuración de responsabilidades, y la intervención de los instrumentos de garantías, para que los canales oficiales de la organización se gestionen con la profesionalidad y el cuidado necesarios.

Manifestamos nuestra preocupación por la actitud de Eddy Sánchez, coordinador regional de IUCM, quien no acudió a la Conferencia a pesar de estar invitado para que dirigiera un saludo a las compañeras del área, y que echó más leña al fuego felicitando como coordinadora a quien no había sido elegida por la Conferencia. Esperamos que se disculpe y rectifique

Agradecemos a las compañeras que a pesar de los lamentables sucesos lograron mantener la templanza y evitaron que el trabajo que se venía haciendo desde el Área quedara arruinado por las acciones negligentes de una minúscula parte de esta organización. Saludamos el sano debate de una conferencia en la que se presentaron 185 enmiendas políticas y 44 enmiendas organizativas al documento, y en la que fue elegida nuestra compañera Sara Porras como Coordinadora de Mujeres de IUCM en una votación en urna , cumpliendo con todas las normas, horarios y  las garantías democráticas exigibles en este tipo de procesos.

Desde ‘En Construcción’ estaremos siempre en contra de quienes consideran que la organización les pertenece y estaremos al lado de los espacios abiertos y horizontales de trabajo y de quienes dedican su tiempo y su energía a ellos. En un momento en el que este régimen corrupto y decadente se desmorona necesitamos una organización lo más abierta posible, donde las decisiones se tomen de abajo a arriba y con todas las garantías democráticas para poder construir junto con la ciudadanía y los movimientos sociales la alternativa y el proyecto de país que necesitamos.

Más información:

Nota de prensa de Mujeres de IUCM

Relato de las mujeres de Frente Amplio participantes de la II Conferencia de Mujeres de IUCM de lo allí sucedido

Anuncios

Entry filed under: Declaraciones y documentos.

La II Conferencia de Mujeres de IUCM ha tenido lugar en Madrid, y en la misma han participado más de 70 asambleas de IUCM Carta abierta a Marta López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter

Entradas recientes

Feeds