Carta abierta a Marta López

mayo 22, 2013 at 6:22 pm 1 comentario

Colgamos aquí por su interés una carta abierta de Sara Porras, nueva Coordinadora de Mujeres de IUCM, dirigida a Marta López para solucionar la situación creada tras la Conferencia de Mujeres de IUCM de hace unos días.

Carta abierta a Marta López,

Estimada compañera, te escribo estas líneas desde el aprecio personal y político que te tengo y el convencimiento de que la situación generada en la II Conferencia de Mujeres de IUCM no ha sido buscada por ti y no es tampoco de tu agrado.

Desde hace más de cuatro años hemos compartido el espacio de Mujeres de IUCM, un espacio que aspiró desde su creación a superar las disputas internas instaladas en nuestra organización. Es importante destacar que desde el trabajo político esto ha sido posible durante los cuatro años que hemos compartido trabajo e ilusión en la Comisión Permanente. Son tiempos de audacia política, tiempos en los que necesitaremos de todas nuestras fuerzas para poder construir entre todas las mujeres de la organización, un referente del feminismo en Madrid, de lucha por la igualdad, y del avance del empoderamiento de las mujeres en la política. Esta es una tarea harto difícil en un terreno impregnado de la cultura patriarcal que domina la política, por desgracia, también en la izquierda.

No ha sido fácil este camino, pero lo hemos logrado: existe mujeres de IUCM y, hasta el lamentable episodio vivido el sábado, el reconocimiento a la pluralidad y el respeto a las opiniones diferentes han guiado un trabajo que nos ha permitido acordar todo por consenso.

Incluso en las fases preparatorias de la II Conferencia de Mujeres de IUCM, hemos ido sorteando las diferencias llegando a acuerdos entre nosotras. Todo apuntaba a que podríamos haber concluido el proceso con acuerdos amplios desde el reconocimiento de nuestras posiciones.

Me apena profundamente, como sé que a ti también te ocurre, que la intervención de los hombres de esta organización haya forzado un enfrentamiento entre nosotras, no sé cómo hemos permitido que nos arrastren a esto, cuando teníamos nuestra conferencia encauzada.

Estoy convencida de que te sientes tan apenada por esta situación como yo y que compartes conmigo el convencimiento de que es posible, si retomamos la senda de diálogo pausado y el reconocimiento mutuo de nuestras sanísima pluralidad, recomponer un espacio que ha costado demasiado construir como para tirarlo por tierra de esta burda manera.

Por eso, te invito a que reconozcas el resultado de la II Conferencia de Mujeres de IUCM, fruto del trabajo común y de las normas ratificadas por las mujeres y por la dirección de IUCM y que comencemos un camino de diálogo y acuerdo entre nosotras. Te invito a componer un equipo de permanente que permita desarrollar todo aquello por lo que tanto y tantas hemos trabajado.

Esperando un pronto encuentro, recibe un muy afectuoso saludo,

Sara Porras Sánchez, Coordinadora de mujeres IUCM.

En Madrid a 22 de Mayo de 2013.

Anuncios

Entry filed under: Declaraciones y documentos.

SOBRE LA II CONFERENCIA DE MUJERES DE IUCM: SIN RESPETO A LAS NORMAS NO HAY DEMOCRACIA INTERNA Comunicado de Mujeres de IUCM sobre el ataque a la vida de Beatriz

1 comentario Add your own

  • 1. Vicente  |  mayo 23, 2013 en 7:52 am

    Me parece perfecto, un ejemplo a seguir en todos los ámbitos de la organizacion, es la unica forma de conformar una IU-CM del 99%.
    Animo y adelante por esa via.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter

Entradas recientes

Feeds