Comunicado de Mujeres de IUCM sobre el ataque a la vida de Beatriz

May 31, 2013 at 1:36 am Deja un comentario

ImageAnte el atropello contra el derecho a la vida de Beatriz, Mujeres de IUCM manifestamos  nuestro más rotundo rechazo y condena a la actuación del Gobierno de El Salvador.

A pesar de haber solicitado amparo a la Corte Suprema de Justicia para que se la  practicará la interrupción del embarazo recomendada por el personal médico, éste se le  deniega y se condena a muerte a Beatriz.

Es una mujer de 22 años que padece lupus y que está embarazada de un feto inviable.  Llevar a término su embarazo supondrá su muerte segura y así lo han certificado  diferentes médicos. Condenamos la actitud totalmente inaudita del Gobierno, por su  negación a permitir que se le practique la IVE.

El Gobierno de El Salvador no puede si no cumplir y hacer cumplir los Derechos  Humanos cuyo principio inviolable es garantizar el derecho a la vida. Asimismo, debe  cumplir y hacer cumplir lo manifestado por la Comisión Interamericana de Derechos  Humanos el pasado 29 de abril, en el cual se le solicita al Estado de El Salvador que  adopte las medidas necesarias para implementar el tratamiento recomendado por el  Comité Médico del Hospital, con el objetivo de “salvaguardar la vida, integridad  personal y salud” de Beatriz.

Entendemos que es totalmente inadmisible que el Estado del Salvador permita la  muerte de Beatriz. Asimismo, valoramos que el caso de Beatriz puede servir como  ejemplo del peligro que corre la vida de las mujeres en nuestro país con la reforma de la  Ley de derechos sexuales y reproductivos e interrupción voluntaria del embarazo que  quiere llevar a cabo el Gobierno con Gallardón a la cabeza.

Por ello, defendiendo la libertad de elección de cada una de nosotras sobre nuestro  cuerpo, defendiendo el derecho a la vida de Beatriz, estaremos el próximo 4 de Junio frente a la Embajada de El Salvador (Paseo de La Castellana, 178) apoyando a una  mujer que ve en peligro su vida por imposiciones ideológicas y religiosas. Beatriz somos  todas.

Entry filed under: Declaraciones y documentos. Tags: , , , .

Carta abierta a Marta López Respecto a la intervención militar en Siria

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Feeds