ASAMBLEA ABIERTA A LA MILITANCIA DE IUCM

octubre 1, 2013 at 12:49 pm 3 comentarios

cartel

FRENTE AMPLIO Y CAMBIAR IUCM SE REUNIRÁN EL PRÓXIMO DÍA 4 EN UNA ASAMBLEA ABIERTA AL A MILITANCIA DE IUCM

VIERNES 4 A LAS 18:00 EN EL IES CARDENAL CISNEROS DE MADRID.

Cambiar IUCM y Frente Amplio ni asistirán ni reconocerán el resultado de una conferencia de Organización y finanzas convocada al margen de las normas democráticas de IUCM y celebraremos asamblea de militantes para avanzar en el trabajo político y no perder el tiempo con batallas estériles.

Ante el anuncio de la celebración de la Conferencia de Organización y Finanzas de IUCM el próximo 5 de octubre, las personas que se aglutinan en torno a la lista de Cambiar IUCM para cambiar Madrid y la corriente Frente Amplio queremos manifestar lo siguiente:

1. Tanto la Asamblea Regional de IUCM como la Asamblea Federal, celebradas el pasado mes de diciembre, aprobaron una línea política centrada en la necesidad de trabajar por una convergencia social y política que sea capaz de construir, con otros y otras, la alternativa a la crisis actual.

2. El convencimiento de IU en esta línea de acción parte de la gravedad de la situación actual para la mayoría de la población que sufre las consecuencias de una crisis creada por el poder económico que, durante años, ha privatizado las ganancias y ahora pretende socializar las pérdidas. Así mismo surge también del hecho innegable de la conformación de nuevos espacios y formas de intervención política que reclaman a todas las organizaciones de la izquierda una revisión de sus formas de acción y de una absoluta coherencia entre el discurso y la acción política.

3. Estos retos históricos, por desgracia, son incompatibles con la situación actual de IUCM que se encuentra en la actualidad dividida en dos mitades que entienden el momento político y la organicidad de forma muy distinta. A esta situación no ayuda la actitud de un Coordinador que, lejos de dar los pasos necesarios para la resolución de los conflictos y atender a las demandas que le hemos trasladado para el diálogo y el encuentro, avala día a día la ruptura de las reglas del juego democráticas en el seno de la organización.

4. La lealtad a la organización se debe medir en los términos del cumplimiento de sus principios, normas y acuerdos, y no en el seguidismo acrítico a los dictados de una ejecutiva que representa únicamente al 51% de la organización y que incumple normas, estatutos y acuerdos que nos vinculan a todos y todas.

5. No vamos a aceptar, en ningún caso, que se cercene la voz de la militancia en los debates más relevantes de IUCM ni a tolerar que se dé ni un sólo paso atrás en la firme voluntad, expresada por la militancia de toda IU en la X Asamblea Federal, de estar a la altura política que hoy nos exige la sociedad y de los avances democráticos emanados de la misma.

6. A pesar de que la convocatoria de la Conferencia de Organización y Finanzas se halla impugnada en la Comisión de Garantías de IUCM, los integrantes de la Ejecutiva siguen adelante en su empeño de ahondar en la fractura que ellos mimos han provocado a golpe de exclusión y desacuerdo.

7. Aunque hemos demostrado en innumerables ocasiones nuestra voluntad de llegar a un acuerdo para trabajar por una Conferencia democrática, limpia y en línea con los estatutos federales, la Ejecutiva de IUCM ha hecho inviable el entendimiento tanto antes como después del verano.

En coherencia con lo expresado, no podemos dar por válido que el debate de nuestra Conferencia de Organización y Finanzas, que en última instancia ha de reflejar un modelo de organización acorde con la línea política marcada, y que debe cumplir la necesaria armonización con los estatutos federales aprobados en la X Asamblea Federal, se desarrolle en una conferencia que incumple el mandato dado por 850 delegados y delegadas reunidas en la última Asamblea Regional.

En primer lugar porque no se ha obtenido el respaldo necesario de las 3/5 partes del Consejo Político Regional que marcan los estatutos vigentes y, en segundo lugar y muy especialmente, porque se realiza en torno a una composición de la Conferencia que no es representativa de la militancia de IUCM.

En definitiva, no podemos reconocer una Conferencia, ni el resultado de la misma, que no cumpla con los principios democráticos que son la base de nuestra organización política.

La discrepancia política en el seno de IUCM es uno de nuestros grandes activos y nunca puede ser un problema. Somos una organización plural y aspiramos a serlo aún más. Lo que sí es un problema es que se pretendan truncar las normas democráticas, para imponer una línea de acción política que no es representativa de la mayoría de nuestra organización.

La situación de la sociedad actual exige que IUCM esté a la altura de las circunstancias y sea capaz de formar parte de la solución de futuro que ha de construirse colectivamente

Desde Frente Amplio y Cambiar IUCM, seguiremos trabajando por lograr el avance de un proyecto social y político capaz de ganar Madrid para las mayorías sociales que hoy sufren los abusos del sistema, no es compatible esa acción política con prácticas no democráticas.

Seguimos dispuestos y dispuestas a cualquier avance en la normalización democrática de IUCM pero no nos someteremos a imposiciones de parte.

Para seguir avanzando en el trabajo político que hemos de desarrollar como militantes de IUCM en todo el territorio de la región, convocamos asamblea de militantes para el próximo día 4 de octubre a las 18:00 en el IES Cardenal Cisneros, sito en Calle Reyes 4, metro noviciado o plaza de España.

Anuncios

Entry filed under: Convocatorias, Declaraciones y documentos.

Presentación de Sociofobia de César Rendueles (Jueves 3 a las 19:30 en La Tercera). Caminando por la Izquierda [Viernes 29-N a las 18:30 en Madrid]

3 comentarios Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter

Entradas recientes

Feeds