Ante la situación en Rivas

enero 24, 2014 at 11:17 am Deja un comentario

Ante la situación creada en el municipio de Rivas Vaciamadrid, tras el conocimiento del informe definitivo del Tribunal de Cuentas de la Comunidad de Madrid, relativo a la EMV del Municipio:

Queremos denunciar, en primer lugar, la manipulación del informe emitido por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid en relación a la gestión en el ayuntamiento de Rivas. Las conclusiones de dicho informe, en nuestra opinión y en la de uno de los miembros de la Cámara que emite un voto particular en contra del informe, son deshonestas e ilegales y realizan juicios de valor fuera de las competencias de la Cámara de Cuentas. El informe llega al absurdo cuando culpa a los responsables de la gestión del ayuntamiento de la pérdida patrimonial de la EMV producto del desplome de los precios del suelo urbanizable, situación que se ha producido en todos los municipios del estado producto de la burbuja inmobiliaria que, ésta sí, creemos tiene responsables pero no están en Rivas.

Queremos mostrar nuestro total desacuerdo con cómo ha gestionado el Alcalde de Rivas esta crisis no explicable de otro modo que por el miedo y la cobardía. Lo que habríamos esperado de cualquier cargo electo de nuestra organización habría sido la apertura de procesos absolutamente transparentes, la depuración de responsabilidades, si las hubiera, y la   rendición de cuentas a las bases y a la ciudadanía a la que nuestros cargos están obligados. En vez de eso, se ha castigado mediante ceses a aquellos concejales críticos, se le ha dado la espalda a la asamblea de Izquierda Unida en Rivas y se ha buscado el amparo de estamentos más altos dentro de nuestra organización.

Por último, queremos enviar todo nuestro apoyo a la Asamblea de IU Rivas, animándoles a gestionar esta crisis con total transparencia, a investigar de manera pública cualquier irregularidad en la gestión del ayuntamiento y, en caso de que existan, a castigar severamente a sus responsables. Consideramos que la gestión por medios privados de la EMV no está de acuerdo con las líneas políticas de IU y que a lo largo de este proceso la empresa pública debe ser remunicipalizada. Tenemos una total confianza en que las reglas de democracia participativa, horizontalidad y transparencia, que caracterizan estatutariamente a nuestra organización y que la Asamblea de IU Rivas está defendiendo, son el único modo de hacer política, de gestionar lo público y de resolver cualquier duda acerca de la gestión realizada.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , .

Presentación de “Crisis en la Eurozona” [Martes 17-D, Madrid] Os esperamos el miércoles 12 a partir de las 19:00 en la calle Botica 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Entradas recientes

Feeds